STOP THE WORLD

Estoy bastante disgustado con mis hermanos mayores y con mis amigos del colegio. Esto se podía haber avisado antes.

Please, Stop the world!

¿Quién le ha dado al botón de avanzar x2? Me podíais haber avisado que a los 50 empiezan a pasar un montón de cosas y que de repente te das cuenta que no llegas a todo. ¿O solo me ha pasado a mi?

Todo se ha puesto en marcha al mismo tiempo y he tenido que subir el ritmo. Los horarios más o menos flexibles que tenía antes empiezan a complicarse y últimamente me veo quitándome trabajo antes de llevar a los niños al cole o acabando el día leyendo los últimos cursos que estoy haciendo hasta que escucho el golpe en el suelo después de escaparse de entre mis manos.

“De ahí no pasa”, suele ser el último pensamiento del día.

Una de esas cosas que me han pasado últimamente, y que tanto me gusta contaros, es que he hecho mi debut radiofónico. Una importante cadena de radio se ha hecho eco de mis escritos y ha querido hacerme una entrevista para que contara un poco qué era eso de la autobiografía sonora. Importante porque siempre da gusto encontrar gente que hace las cosas simplemente porque les gusta y si eso no es importante, pocas cosas lo serán.

Para que os hagáis una idea del alcance, la audiencia media del programa al que acudí es de entre 10 y 20.

¿Mil?

No, no, 10 o 20 personas en total.

La experiencia me encantó y la verdad que estuve más tranquilo de lo que pensaba que iba a estar. La cercanía con uno de los locutores, que no deja de ser mi primo, hizo que me sintiera como en casa y fue muy interesante ver cómo funciona una pequeña radio por dentro.

Además, iba con mi hermano mayor y con su hijo, mi sobrino, que también iban a presentar su último disco. Lammas Close es su grupo y si quieres saber de donde viene ese nombre no te va a quedar más remedio que escucharlo. El disco https://open.spotify.com/artist/5xVbujnmLwF2uyolJhnfQ9?si=_SOBXDZSTZO4wlpNDT4ORQ&nd=1 y el podcast.

Desde aquí quiero mostrar mi más absoluta admiración por los dos que son capaces de componer canciones que emocionan. No hay cosa más bonita que remover los sentimientos de la gente y no hace falta que os vuelva a explicar lo que siento por los que lo hacen con la música.

El incremento de visitas al blog tras el programa fue brutal: 2 visitas nuevas

Eso sí, la experiencia, el trato y las canciones quedarán sin duda en mi cabeza como uno de esos momentos diferentes que he tenido la suerte de disfrutar. No fue como cantar con Bryan Adams, pero casi.

Os dejo el podcast para que podáis escucharlo, si no tenéis nada mejor que hacer.

Otra de las cosas que he podido comprobar con la llegada del medio siglo ha sido que mi dislexia ha ido evolucionando. Antes equivocaba letras y ahora lo que equivoco son los días.

El caso es que queríamos irnos unos días a casa de mi hermano a Pirineos (ya sabéis que el Scatergories es mío y pongo publicidad de quien me da la gana).

www.elesconditedebiescas.com

Yo pensaba que los días que nos íbamos a ir, ya estaríamos en Semana Santa y resulta que me he adelantado casi dos semanas. Paula libraba, teníamos la reserva y lo único que nos fallaba era que los niños tenían clases.

Al final nos hemos ido este fin de semana que hemos alargado por delante y por detrás y aunque los niños han perdido un par de días de cole, no es demasiado problemático porque ya han acabado todas sus evaluaciones y esas cosas.

¡No me extraña que tenga la sensación de que el tiempo pasa rápido! ¡Me como los días!

En realidad, el viaje no era solamente de placer, si no que también he ido a trabajar.

No os puedo contar mucho…bueno, en realidad no os puedo contar nada por el momento. Podéis estar seguros de que cuando llegue el momento se desvelará este pequeño misterio.

Ir a Pirineos es siempre una recarga de pilas importante. Salir prontito por la mañana a correr, perderme por los senderos, inventarme mis propios caminos, meterme en un nevero y resbalar como si estuviera esquiando hasta que me tengo que agarrar a unas ramas de un pequeño pino para no estamparme contra uno bien grande, bajar por una canal que no tiene rastro de ningún camino, arañarme con no sé qué plantas que me hacen pequeños cortes en las piernas, volver a encontrar el camino, comprobar que llevas casi dos horas y media completamente desconectado de todo, mis bastones, mi música y la montaña y que podría seguir otras dos horas y media.

Senderos

Desayunar después de la ducha mirando la montaña, paseo con todos y partido de fútbol con los niños por la tarde, visita obligada a Lanuza a enseñar a mis hijos, por enésima vez, el lugar exacto donde pedí a su madre que se casara conmigo…

Los dos mayores empiezan ya a poner un poco de cara de asco cuando contamos la historia, pero a las pequeñas todavía les encanta imaginarse a sus padres en ese momento tan especial.

—¿Y os besasteis?

—Claro

—¿En la boca?

—Claro

—¿Podemos verlo?

—Nooooooo, —gritan los mayores horrorizados.

Y nosotros, que aprovechamos cualquier ocasión para besarnos y para avergonzar a nuestros hijos casi adolescentes, nos comemos los morros como si fuera aquel primer día.

—¡¡¡Con lengua nooooooooooooooooooooooooooo!!!

El grito de los chicos se pierde en la lejanía mientras corren en sentido contrario al que nos encontramos nosotros dándonos el filete, el palo, enrollándonos, comiéndonos los morros o como coño se diga ahora.

Todos los que me habéis leído lo sabéis, Pirineos tiene algo especial, algo que me hizo sentir con 14 años, que siempre ha permanecido muy dentro de mí, y que quiero transmitir a mis hijos para que ellos algún día encuentren también el lugar donde son felices.

No tengo ni idea cuál será ese lugar, pero sí se que haré todo lo posible para que sean felices.

La canción que hoy os presento viene con dos sentidos contradictorios o complementarios…no lo sé.

Tengo la sensación de que todo se ha acelerado a mi alrededor, probablemente sea yo quien se ha acelerado, y eso me produce esa sensación, en fin, ¿qué cojones sé yo qué fue antes si el huevo o la gallina?

¿Qué más da?

Es verdad que últimamente siento que me falta tiempo y que quiero gritar: ¡Que pare esto!

También es verdad que tengo la suerte de no solo gritarlo, sino de poder bajarme unos días del mundo para perderme en los bosques en los que retrocedo en el tiempo y conecto, una vez más, con el niño que se llevó un tesoro de madera entregada por el bosque como símbolo del vínculo que acababa de nacer y que aún hoy en día perdura.

A Extreme he tenido la suerte de verles varias veces. Para mí, el disco III Sides to every story es una auténtica maravilla y uno de mis discos preferidos.

Recuerdo perfectamente que fue un regalo de mis amigos por mi 20 cumpleaños y sonó durante toda la cena que hicimos en mi casa. Podría decir sin miedo a equivocarme que el menú fueron unos solomillos hechos en la chimenea de casa de mis padres acompañados de patatas fritas para aburrir y unas buenas raciones de setas al ajillo. ¿Vic, Mike, Quique, David, Javi?

Unos meses después, bajamos todos juntos a Madrid, no recuerdo muy bien a qué. Para comer nos metimos en un Mcdonalds que estaba en la calle Princesa llegando ya casi a Plaza de España. Al entrar, había una máquina de música, el típico juke box de las películas americanas con cola para poner canciones.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando al llegar mi turno pude comprobar que, precisa y extrañamente, el disco estaba entre la selección ofrecida.

El disco tiene una sección final con tres canciones que duran más de 20 minutos y que van seguidas. Esa fue mi elección ante la algarabía de mis amigos que ya eran fieles seguidores del grupo.

Lo más divertido era ver la cara de la gente al comprobar lo que faltaba de canción y ver cómo iba aumentando la cola, mientras nosotros disfrutábamos de nuestros heladitos.

Y con esta pequeña historia que a muchos os parecerá un poco tonta, pero que los protagonistas recordamos con nitidez y cariño, lo que demuestra una vez más el poder de las canciones, me despido hasta nueva orden.

Volveré…como Terminator.

¿Cuándo? Ni flowers.

Vaya dos referencias ochenteras para acabar, ¿eh?

All the world’s
A masquerade
Made up of fools
And philosophers
Were it to rain
On our charade,
All washes away,
Except for our true colors

If any people bothered
Looking for truth, please,
Stop the world
From spinning ‘round
Instead we choose to follow
Footsteps of fools, please
Stop the world
From spinning ‘round
If nothing’s new under the sun
For me and you
Won’t somebody please

Stop the world
Stop the world
I wanna get off
Stop the world
Stop the world
Where there is love

If we forget
Yesterday,
We’re bound to repeat it
Tomorrow
It’s not too late
To start today,
Better off safe,
Than sorry

Do unto those as you would
Do to yourselves, please,
Stop the world
From spinning ‘round
We need more feet to walk
In one another’s shoes, please

Stop the world
From spinning ‘round
There’s nothing new
Under the sun
For me and you,
Won’t somebody please

Todo el mundo es
Una mascarada
Hecho de tontos
Y filósofos
Si lloviera
Sobre nuestra farsa
Todo se lavaría,
Excepto nuestros verdaderos colores
Si alguien se molestara
Buscando la verdad
Detener el mundo
De girar
En lugar de eso elegimos seguir
Los pasos de los tontos, por favor
Detén al mundo
De dar vueltas
Si no hay nada nuevo bajo el sol
Para mi y para ti
Por favor, que alguien
Para el mundo
Para el mundo
Quiero bajar
Para el mundo
Detén el mundo
Donde hay amor
Si olvidamos
el ayer
Estamos destinados a repetirlo
Mañana
No es demasiado tarde
Para empezar hoy,
Más vale prevenir
Que arrepentirse
Haced con los demás lo que queráis
Háganlo con ustedes mismos, por favor,
Detengan al mundo
De dar vueltas
Necesitamos más pies para caminar
En los zapatos del otro, por favor
Para que el mundo
De dar vueltas
No hay nada nuevo
Bajo el sol
Para mí y para ti
Por favor, que alguien

5 comentarios en «STOP THE WORLD»

  1. Ya echaba de menos los miércoles de Marcos jeje. Que bueno la experiencia de locutor de radio, te pega! Y la equivocación de las vacaciones jajjaja, pues creo que has acertado, la semana que viene va a estar petado el Pirineo, sitio que cura todo! Que te voy a decir!
    Y Extreme❤️el Nuno mi amor platónico jiji. Besicos!

    Responder
  2. Marquitos…!!! Así me gusta. Independiente y libre. Sobresaliente . Tú sigue como por los caminos. Sin parar a pesar de los obstáculos.

    Responder

Deja un comentario